Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/inversalmarza/public_html/conta/trdbcon.php on line 51
Imágenes Web

Imágenes

¿Qué es una Imagen Web?

Cuando visualizamos una Página Web por lo general observamos mezcladas con la información de texto algunas imágenes , tales imágenes generalmente son archivos de extensión JPG o GIF y pueden ser estáticas o animadas. Las imágenes son archivos que no pertenecen al archivo HTM pero que son referenciadas por este a través de secciones particulares de su código que son interpretadas por el navegador permitiendo que sean desplegadas en la pantalla como si formasen parte de la direccion URL invocada.

 

Tipos de Imágenes:

Imagenes Estáticas

Las imágenes estáticas son aquellas que permanecen invariables al desplegarse la página, como por ejemplo fotografías, planos, dibujos, etc. Las imágenes estáticas pueden ser archivos JPG o GIF dependiendo de la resolucion y la nitidez requerida para su representación; siendo los archivos JPG por lo genera de mejor calidad que los GIF.

Por lo general los archivos JPG se reservan para fotografías mientras que los GIF se utilizan para representar dibujos e imágenes sencillas.


Imagen JPG


Imagen GIF

Imágenes Animadas

Las imágenes animadas son archivos de extensión GIF creados especificamente para Internet, poseen la capacidad de no permanecer constante mientras el navegante se encuentra observando la página web, esto se logra siguiendo un principio similar al de las películas cinematográficas, es decir que el movimiento de la imagen se logra encadenando varias imágenes estáticas y mostrándolas en secuencia una despúes de otra.


Imagen GIF Animada